Hacer un comentario

2 carabineros quedan en prisión preventiva formalizados por secuestro extorsivo en Tocopilla

15 Diciembre 2021
Arriesgan más de 5 años de cárcel.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros (archivo referencial).

2 carabineros quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados como presuntos autores del delito consumado de secuestro extorsivo en Tocopilla, en la región de Antofagasta.

[VER TAMBIÉN] Denuncian violenta golpiza durante fiesta en Antofagasta: Joven está en riesgo vital

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 13 de diciembre, alrededor de las 08:00 horas, en la Garita Control Sur ubicada en la Ruta B-1, cuando ambos imputados, tras efectuar un control a un bus que se dirigía hacia el norte, y fiscalizar a un grupo de pasajeros extranjeros, les solicitaron descender del vehículo e ir hacia la garita.

En el lugar, revisaron a la víctima, de nacionalidad boliviana, sin ningún fundamento legal, registrando su equipaje y bolso, percatándose que portaba 3 millones de pesos en efectivo aproximadamente, por lo que les pidieron a los otros pasajeros regresar al bus, mientras a la persona afectada le aseguraron que ese dinero era ilegal y la iban a trasladar a una unidad policial.

Ya en el vehículo de Carabineros, conducido por J. A. V. y acompañado por P.C.C., le dijeron a la víctima que les debía entregar 2 millones de pesos para que la dejaran libre y, ante la negativa de ésta, le manifestaron que la iban a arrestar y que perdería todo su dinero. Ante las exigencias de los imputados, finalmente accedió a la entrega, por lo que P.C.C. abrió el bolso de la víctima y extrajo $2.020.000 en efectivo.

Una vez obtenido el dinero, dejaron a la víctima en calle Barros Arana de Tocopilla.

DETENIDOS CON EL DINERO

Los imputados fueron identificados como el sargento 1° P. C. C. y el cabo J. A. V. Ambos fueron sorprendidos portando el dinero cuando fueron detenidos.

De comprobarse los hechos, arriesgan una pena superior a 5 años y un día de prisión efectiva.

[VER TAMBIÉN] A lo Caballo de Troya: Ingresaron camuflados, maniataron al guardia y huyeron con especies en Calama [FOTOS]

Imagen: Carabineros (archivo referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.